El liderazgo es más que un título y un rol. Ser etiquetado como líder no necesariamente lo convierte en uno, especialmente si sus colaboradores no compran su liderazgo. La experiencia o la calificación tampoco se traducen automáticamente en capacidad de liderazgo.

Algunas de las personas más inteligentes y capacitadas son también las que trabajan mejor solas o luchan dentro de la dinámica de grupo. Encontrar líderes requiere analizar la combinación correcta de características de los que están dentro para encontrar a las personas que sean capaces y estén dispuestas a asumir ese papel para su equipo.

Precisamente porque no podemos gestionar todos los aspectos por nosotros mismos, necesitamos ayudar a cultivar y desarrollar líderes dentro de nuestro negocio. No podemos preocuparnos cada vez que nos alejamos de la oficina de lo que sucederá o no sucederá en nuestra ausencia. 

Tener líderes confiables dentro de su empresa puede permitirle sentirse cómodo manejando su negocio en otro lugar, y en ocasiones se toma el tiempo libre necesario. El trabajo es duro, pero se hace más fácil con personas inteligentes y capaces que desempeñan funciones clave y lideran su fuerza laboral.

Por todo esto es importante enfocarse en el desarrollo del alto rendimiento dentro de la empresa que viene en diferentes formas y tamaños, pero hay 5 factores clave que comprenderlos, lo ayudará a tomar decisiones sobre cómo alinear mejor sus roles y oportunidades de éxito.

5 factores clave del alto rendimiento y liderazgo

1. Crear compromiso emocional: los estudios científicos muestran que avanzar hacia metas significativas es una de las principales causas por las que el cerebro libera un neurotransmisor llamado dopamina. Esta liberación de dopamina impulsa el esfuerzo, la productividad y el bienestar.

“La investigación muestra de manera concluyente que aquellos que no logran encontrar un alto significado y compromiso en el trabajo tienen tres veces menos probabilidades de tener satisfacción con la vida y felicidad fuera del trabajo”

Happiness Advantage, Shawn Achor.

2. Aprovechar las fortalezas del equipo e individuales: la investigación de la Organización Gallup ha demostrado que las personas que tienen la oportunidad de concentrarse en sus fortalezas todos los días tienen seis veces más probabilidades de participar en sus trabajos y más de tres veces más probabilidades de informar que tienen una excelente calidad de vida en general.

3. Promover sólida ética de trabajo: las investigaciones muestran que la ética laboral y el desempeño laboral están estrechamente relacionados. Los colaboradores que tienen una sólida ética de trabajo suelen ofrecer mejores resultados y un rendimiento general. Tener una buena ética laboral hace que usted ponga un esfuerzo físico, mental y emocional en su trabajo para cumplir o superar las expectativas.

4. Construir relaciones sólidas: desarrollar y demostrar habilidades sociales se ha vuelto esencial para que una persona prospere en la fuerza laboral actual. Esto incluye saberse gestionar en entornos donde: 

  • Colegas, colaboradores y partes interesadas que trabajan en múltiples zonas horarias, culturas y segmentos de clientes.
  • Aumentan los informes que complican los roles, las autoridades y el flujo de trabajo.

Se recibe gran cantidad de información que requiere múltiples perspectivas y experiencia para una toma de decisiones efectiva.

  • El trabajo requiere más colaboración de expertos, partes interesadas y equipos.

5. Habilidades avanzadas de autoliderazgo: es la habilidad fundamental que nos permite expresar de manera efectiva todos nuestros otros conocimientos, habilidades, fortalezas y pasiones. Para lograrlo se propone utilizar las cuatro fases del modelo SOAR del libro Getting It Right When It Matters Most (Gambill y Carbonara, 2021) de Tony Gambill, estas son:

  • S elfo – Comprender el yo único que ha evolucionado en función de su combinación única de personalidad, rasgos físicos, inteligencia, hábitos, creencias, fortalezas y debilidades.

  • O utlook – Una conciencia de cómo nuestros prejuicios y emociones impactan la forma en que vemos las situaciones.

  • A cción – Las conversaciones que nos permiten avanzar con éxito su mayoría de las situaciones importantes y complejos que requieren relaciones de éxito para tener éxito.

  • R eflection – El proceso de evaluar críticamente sus comportamientos, las perspectivas, los hábitos y la comunicación de las acciones anteriores para obtener información para adaptarse a los retos del futuro.

¿Te ha parecido útil este post?

Puntuación: 1 de 5.

Haz clic en una estrella para valorarlo

Referencias:

https://www.forbes.com/sites/tonygambill/2021/07/13/5-key-factors-for-high-performance/?ss=leadership-strategy&sh=431535192079
https://www.forbes.com/sites/maryjuetten/2021/07/13/moulding-leaders/?ss=entrepreneurs&sh=67a8e36f2b9e

A %d blogueros les gusta esto: