Sabías que la probabilidad de conversión de las personas expuestas a contenidos de marca y de venta es 6 veces mayor. Un plan bien ejecutado puede ayudar a impulsar el conocimiento de tu marca, mejorar su imagen y reforzar las relaciones profesionales. Por eso, te quiero compartir una seria de recomendaciones para lograrlo.

Si tienes una página web o un blog, mi recomendación es que no te olvides de cumplir con los siguientes pasos:

  1. Optimiza tu web y pónselo fácil con una llamada clara a la acción para que sepan qué hacer si les interesa tu contenido,
  2. Consigue interacción desde dentro de la web,
  3. Redirige a tu página web y desde ahí hacia tus redes sociales,
  4. Redirige desde el email, añade un enlace a tu página en tu firma de email,
  5. Redirige desde tus perfiles de redes sociales,
  6. Publica contenido en tu página o blog con regularidad,
  7. Únete a los temas del momento utilizando las etiquetas y hashtags,
  8. Atribuye el mérito cuando corresponda, consigue la colaboración de clientes y representantes de tu marca, y menciona a las personas influyentes y a las empresas que admiras en las publicaciones de la página,
  9. Ajusta tu contenido con base en los análisis estadísticos de la página,
  10. Procura compartir contenido visual y vídeos.
  11. Sigue la guía de tres pasos para contenido de calidad: muestra el reto, da la solución y refleja el resultado.

Además, si estás en la búsqueda de crear contenidos para tus medios sociales no olvides: 

  • Guía a tu público en los pasos a seguir con una llamada a la acción clara.
  • Utiliza las herramientas de segmentación, pero no seas demasiado específico para no restringir tu público en exceso.
  • Las publicaciones deberían ser relevantes, cortas y originales. Cuanto mejor sea tu contenido, más probabilidades tiene de conseguir interacción en forma de recomendaciones, comentarios, etc.
  • Envía actualizaciones siempre que sean relevantes.
  • Las imágenes y vídeos en tu contenido suelen conseguir mejor rendimiento.
  • Dirígete a tu público de forma de directa o empieza con una pregunta para captar su atención. Mantén los titulares por debajo de 60 caracteres. 
  • Las publicaciones más eficaces son aquellas que aportan un valor claro en forma de consejos, formación y datos interesantes.
  • Realiza pruebas A/B de tu contenido para seguir mejorando. A veces, incluso los cambios más pequeños como cambiar “Ebook” por “Guía personalizada” pueden hacer una gran diferencia.

Por último, debido a la facilidad que nos ofrecen múltiples apps y plataformas para crear contenido audiovisual, te dejo una serie de consejos para crearlos:

  • La atención del público se debilita después de los 10 primeros segundos de vídeo, así que procura contar lo más importante en ese tiempo.

  • Cuenta historias de una manera que capte el interés de tu público.

  • Si añades elementos visuales como gráficos, personas o texto en pantalla, será más fácil retener la atención del público.

  • Una gran parte del público ve videos sin audio, por eso, ten en cuenta incluir los subtítulos.

  • Mantén la duración de tus vídeos por debajo de los 30 segundos si lo que buscas es conocimiento y percepción de marca.

Mi recomendación general es que no te enfoques en crear contenido para tu marca si no has descubierto cuáles son los elementos de diferenciación que la hacen única para tus potenciales clientes y clientes actuales, recuerda que los medios sociales cierran y/o trabajan con algoritmos que cambian con regularidad, pero el posicionamiento en el top mind de tus clientes solo lo logras diferenciándote, así estos te buscaran donde te encuentres.

¿Te ha parecido útil este post?

Puntuación: 1 de 5.

Haz clic en una estrella para valorarlo

A %d blogueros les gusta esto: