La calidad y la relevancia de tu contenido son factores que influyen directamente en el rendimiento de tus acciones de marketing. Un contenido de calidad mejorará la interacción de tu público y, a su vez, hará que tus acciones de marketing tengan mayor alcance.

Adapta tu contenido para que sea más relevante para cada uno de los segmentos de tu público y prueba distintas variantes para determinar cuál funciona mejor. A la hora de optimizar tu estrategia de segmentación, hay dos aspectos clave que debes tener presente: el alcance y la relevancia. Esto es:

  • Alcance: el número de personas que ve tu contenido es clave. Si tu objetivo es encontrar y atraer potenciales clientes que conozcan e interactúen con tu marca, es importante llegar cuanto más lejos mejor.

  • Relevancia: si quieres promover conexiones más sólidas y trascendentes entre tus clientes y tu marca, debes conectar con tu público personalmente. Utiliza el poder de la información para crear experiencias únicas y personalizadas para tus clientes.

¿Sabías que la probabilidad de conversión de los miembros expuestos a publicidad de marca y de venta o adquisición es 6 veces mayor?

A menudo, en marketing, los conceptos de “generación de demanda” y “generación de contactos” se utilizan indistintamente y, aunque es cierto que comparten muchas características, persiguen fines distintos. Si realmente quieres tener control sobre tus acciones de marketing para obtener y medir mejor tus resultados, es importante entender exactamente cuál es el objetivo de cada tipo de estrategia y qué acciones son más eficaces en cada etapa. Esto es:

  • Generación de contactos: conseguir datos de contacto. En esta fase ya has dado a conocer tu marca, has trabajado en la percepción y has fomentado el interés en ella. Ahora lo que te interesa es ver una confirmación de que realmente existe interés e intención de compra para poder guiarlos hacia la conversión.

  • La generación de demanda: tiene lugar en una fase anterior en el proceso de conversión. La prioridad es promover el deseo que entablar una relación con tu empresa. Ten en cuenta que, en este punto, ya te habrás asegurado de que conozcan tu marca, por lo que ahora tu objetivo es fomentar el interés. Los datos de contacto no son tan importantes en esta fase.

Utiliza el recorrido y el interés de tu público dentro del embudo de ventas o conversión para diseñar tu estrategia de contenido y ofrecerles justo lo que están buscando en cada fase del ciclo de marketing.

Recomendaciones para crear contenido creativo

  • Define un objetivo claro: tus resultados serán mucho mejores si defines un objetivo claro de contenidos y unas acciones para cada fase del proceso de compra. Recuerda que los usuarios expuestos a mensajes de marca y de adquisición tienen 6 veces más probabilidades de convertirse en clientes.

  • Propuesta de valor: haz que tu contenido sea una fuente de información, inspiración y también de entretenimiento para tu público objetivo.

  • Relevancia: dirígete a tu público de manera específica en el texto o habla de lo que más les afecta.

  • Transmite con cada palabra: evita la jerga o palabras demasiado técnicas. Utiliza un lenguaje sencillo y directo, sin rodeos.

  • Texto conciso: los titulares por debajo de 150 caracteres consiguen mayor interacción del público. Todo lo que supere los 100 caracteres para el texto del anuncio podría verse recortado en el escritorio.

  • Una llamada a la acción clara: prueba con llamadas a la acción más específicas.

  • Utiliza imágenes atractivas: usa imágenes originales y de alta resolución. El contenido con imágenes de mejor calidad consigue hasta un 38% más de clics (CTR), así que opta por imágenes más grandes en lugar de vistas en miniatura.

Recuerda que el verdadero Rey no es el contenido, sino el flujo de caja de tu modelo de negocio, sin embargo, parte de las estrategias de marketing que fomentan las ventas se basan en el marketing de contenidos, porque nos permiten no solo generar demanda sino conocimiento de marca.

¿Te ha parecido útil este post?

Puntuación: 1 de 5.

Haz clic en una estrella para valorarlo

A %d blogueros les gusta esto: